NAUCALPAN, Méx .- “Vieja decrépita”, “¡Cállese porque usted es nuestra empleada!” , así como amenazas de denuncias y hasta golpes en contra de profesores, son cada vez más frecuentes por parte de padres de familia, lamentó la directora de la secundaria oficial 17 “Benemérito de Las Américas” en , donde hace unos días la comunidad cerró las puertas para exigir la salida de un papá violento.

Las actitudes violentas y agresiones de padres de familia contra profesores y especialmente contra maestras, se han incrementado casi 30% después de la pandemia, afirmó la profesora María del Pilar Medina Maciel, directora de la secundaria 17, ubicada en Circuito Juristas en Ciudad Satélite, donde el lunes 28 de agosto la comunidad protestó y cerró las puertas de este plantel, para impedir el paso de un padre agresor.

Lee también

Después de ver el caso del preescolar de Cuautitlán Izcalli donde quedó captado en video la agresión de una pareja de padres de familia en contra de una maestra y de una empleada de la escuela, profesoras y padres de familia de la Secundaria 17, en Naucalpan, protestaron en esta escuela el 25 de mayo en contra de este otro papá agresor, que en repetidas ocasiones había llegado a amenazar e insultar al personal e incluso a madres de familia, indicó la directora.

Madres de familia cierran escuela contra papá agresor de Naucalpan

Por ello en el primer día de clases, el pasado 28 de agosto, al ver que el padre agresor se acercó a la escuela, madres de familia cerraron la escuela y exigieron seguridad y la intervención de autoridades escolares del Estado de México.

Afortunadamente el papá que durante dos años hizo alarde de influyentismo, agredió verbalmente a maestras y empleadas de la Secundaria 17, así como a madres de familia, optó por cambiar a su hija a otra escuela para que cursara el tercer año de secundaria, donde esperan que no repita su conducta de agresiones, indicaron profesoras.

Lee también

La escuela y especialmente la secundaria es formativa de principios y disciplina, por lo que hoy en día muchos padres ya no toleran el cumplimiento de normas, desde las sanitarias por la pandemia de Covid, tolerancia, diálogo para resolver diferencias, cumplimiento de horario, uniforme y respeto al convivir en una comunidad, señaló la directora.

Cada vez es más frecuente que un padre o una madre de familia opte por los insultos, gritos y violencia en contra de las maestras y maestros, así como personal de la escuela, en logra de exponer sus diferencias, lamentó Medina Maciel.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses