Chalco, Méx.—En las colonias más afectadas por las, el servicio de recolección de basura se realiza mediante una retroexcavadora.

Desde hace más de tres semanas, y sus compañeros de trabajo recorren las calles de las colonias Culturas de México y Jacalones con trajes especiales a prueba de agua y montados en una retroexcavadora para ir recogiendo casa por casa las bolsas de basura que arroja la gente a su vehículo desde el techo o las ventanas.

“Por las circunstancias de que los camiones de basura no pueden entrar a las calles por la altura del agua, se nos proporciona este tipo de equipo para hacer nuestra labor”, dijo Mario.

Lee también:

Con paso lento y acompañado de la distintiva campana Mario y sus compañeros anuncian su paso para recogen la basura que cabe en el brazo de la retroexcavadora que después depositan en los camiones recolectores para que sea llevada al basurero.

Mario comentó que mucha gente busca tirar muebles, colchones, electrodomésticos e incluso autopartes inservibles luego de la inundación, pero sólo pueden recoger los desechos pequeños.

“Tenemos la consigna de que los muchachos tienen que entrar caminando para recolectar y apoyar a la gente que está más al fondo. En algunos casos nos echan cobijas y cosas que no sirven, pero no tiramos ni muebles ni cosas grandes. Eso será en la segunda fase”, precisó.

Mario afirmó que a pesar de las dificultades para el traslado y recolección de la basura, el nivel de desperdicios que recogen a diario es mayor que en otras épocas ya que han recogido casi 3 camiones completos al día por colonia afectada.

“En cuestión de toneladas no se puede determinar por el peso del agua pero que son de dos a tres camiones diarios, salen y más”.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios