Naucalpan.- ¡Urge solución!, exigieron vecinos de Praderas de San Mateo al manifestarse sobre la Avenida Lomas Verdes, debido a una problemática que les aqueja desde hace dos semanas, ya que se han registrado estruendos debajo de sus viviendas.
Han pedido la intervención de manera inmediata de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que afirman se escucha como si dinamitaran debajo de sus casas.
Por espacio de una hora estuvieron sobre la vialidad, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal para formar una barrera e impedir que bloquearan el paso de los vehículos.
Al sitio también llegaron representantes del Ayuntamiento de Naucalpan para dialogar con los habitantes, con quienes acordaron establecer más mesas de trabajo e informar los avances de las investigaciones.
La situación ya es investigada por geólogos e ingenieros civiles del Departamento de Riesgos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, informó ayer el gobierno municipal.
Buscan el origen de los estruendos, que llegan a ocurrir hasta siete veces en un día, según los vecinos; por ello, los expertos están recorriendo calles, cuevas y barrancas de la comunidad de Praderas de San Mateo.
afcl/mcc