El delito de extorsión disminuyó en 84% en el municipio de Tultitlán, en el periodo del 1 de enero al 12 de febrero, en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos proporcionados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual fue encabezada esta mañana por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En dicha demarcación, se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, señala el gobierno estatal, puntualizando que los datos favorables corresponden al cierre del 2023 e inicios del actual 2024.
“Hay una baja en seis de los delitos de alto impacto; mientras que en el delito de extorsión hay una disminución notable en lo que va del presente año. Seguimos trabajando juntos por tu tranquilidad”, publicó Delfina Gómez en sus redes sociales.
Lee también Matan a Álvaro Alberto Ramírez Zurita, regidor de Nezahualcóyotl, en taller mecánico
Además, las cifras presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalan disminuciones en otros delitos de alto impacto en Tultitlán.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que los trabajos realizados para salvaguardar la integridad y bienestar de los mexiquenses han permitido lograr las incidencias a la baja.
Así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.
Lee también “No es sequía, es saqueo”, pobladores de Valle de Bravo bloquean accesos de Conagua por falta de agua
En la Mesa 29 de Coordinación para la Construcción de la Paz también participaron integrantes del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.
ss