“Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja”, “¡Respóndeme carajo!”, “Te doy hasta las 9 de la noche -para borrar fotos de Instagram- o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”, fueron parte de una serie de mensajes de amenaza que presuntamente emitió Allan para tratar de controlar a su ex novia Ana María Serrano, que fueron presentados por el Ministerio Público y que la juez resaltó en la audiencia de vinculación a proceso por feminicidio de la joven estudiante de medicina.
La familia de la víctima presentó una serie de capturas de pantalla de mensajes que recibió su hija presuntamente de Allan, donde este le pedía borrar contenido de su cuenta de Instagram que le molestaba y que pedía volviera a ser su novia o de lo contrario revelaría comportamientos inapropiados de la joven.
Este martes, una juez determinó vincular a proceso a Allan de 18 años de edad por el feminicidio de su ex novia Ana María Serrano, para lo cual determinó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones sobre este caso.
Luego de 4 horas y media de que fue citada el inicio de esta audiencia, a las 14:37 horas de este 19 de septiembre, la juez dictó auto de vinculación a proceso a Allan por el feminicidio de Ana María, quien habría sido asesinada dentro de su habitación en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, el pasado 12 de septiembre.
En esta audiencia la juez tomó en consideración las testimoniales, entrevistas y datos de prueba proporcionados por el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.
Hay videos y testigos que vieron e interactuaron con el exnovio de Ana María en la casa de la víctima, tantas horas antes de la muerte de la joven, en los que Allan ingresó al fraccionamiento Condado de Sayavedra en tres ocasiones.
La primera fue las 3:55 horas del 12 de septiembre, en que fue captado a bordo de un vehículo marca Kia, modelo Forte, color gris, sin placas de circulación, situación registrada por elementos de seguridad privada del fraccionamiento Condado de Sayavedra, quienes monitorearon el vehículo a través de cámaras de vigilancia del lugar, informaron autoridades de la Fiscalía. En ese momento, el ahora detenido utilizó un cubrebocas negro y una gorra azul marino, con la finalidad de ocultar su identidad.
El mismo día, a las 13:00 horas, el sistema de videovigilancia registró una segunda visita del detenido al domicilio de la familia Serrano Céspedes, a bordo del mismo vehículo, esta vez con placas de circulación. Fue cuando interactuó con la asistente del hogar.
Su tercer ingreso ocurrió previo a las 18:00 horas del día de los hechos, cuando la víctima se encontraba sola en su domicilio, momento en que Allan presuntamente ingresó al inmueble donde la habría asfixiado hasta causarle la muerte, indicaron autoridades de la FGJEM. Finalmente, se retiró a bordo del mismo vehículo, lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad, en donde se le observa con el rostro oculto por una máscara, indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.
En la habitación de Ana María fue encontrado el cubrebocas negro y la gorra que presuntamente Allan utilizó cuando ingresó a Condado de Sayavedra.