Dos policías estatales y un maestro lesionados dejó un enfrentamiento entre uniformados y profesores que llevaban casi ocho horas bloqueando Periférico a la altura de Naucalpan.
En medio de gritos, empujones y uno que otro proyectil que salió volando por los aires, más de 200 policías estatales retiraron el cierre vial que maestros llevaban a cabo en Periférico a la altura de Naucalpan.
Los dos uniformados que resultaron lesionados, uno fue descalabrado y el otro por golpes durante el desalojo de los profesores, uno de los cuales también resultó herido al ser empujado por el escudo de un policía y caer al piso.
Ambos uniformados fueron atendidos por los paramédicos de una ambulancia pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Lea también Desquician tráfico bloqueo de maestros
Desde las 8:00 horas de la mañana de este jueves, maestros del Estado de México salieron a protestar para exigir un alza en su incremento salarial de 8.2 por ciento, prometido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del Día del Maestro, el 15 de Mayo.
Los profesores primero cerraron el Periférico Norte de Satélite hacia la Ciudad de México y posteriormente el sentido opuesto de Río San Joaquín hacia Valle Dorado.
Por varias horas, el Periférico Norte se convirtió en un gigantesco estacionamiento, cientos de automovilistas no lograron pasar hacia sus trabajos y escuelas, al igual que usuarios del transporte público que convirtieron esta importante vía en un río de personas.
Lee también Pagos pendientes a profesores se efectuarán la próxima semana, asegura secretario de Educación del Edomex