Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Toluca.- Los usuarios del Tren Interurbano han reducido los tiempos de traslado hacia la escuela o su trabajo sustancialmente, dicen que pasaron de 45 minutos en camión a solo cinco minutos de la estación Tecnológico a Lerma.
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL a bordo del tren interurbano pudo tomar el tiempo y son únicamente 24 minutos los que implican el recorrido desde que se aborda el tren en la terminal de Zinacantepec hasta llegar a la estación de Lerma.
Lee también Allan, novio de Ana María, la celaba; ella decidió terminar su noviazgo
A lo largo de Boulevard las Torres por dónde corre este sistema de Movilidad no hay transporte público de pasajeros que conecte en esa misma línea, entre un punto y otro, sin embargo, en automóvil el tiempo es de 2 horas 30 minutos, debido al tránsito vehicular.
Para Alejandra Ramales, es una “maravilla” el sistema de transporte, lo calificó como un medio de transporte muy práctico, en el que ha decidido viajar pues el tiempo es corto, el sistema es seguro y prefiere incluso irse hasta Zinacantepec, y regresar hasta Lerma, teniendo un mejor asiento, tener que ir en autobús.
De 45 minutos ahora hago cinco minutos, dice usuario
“Yo diario viajo a Lerma, desde Tecnológico, pero el tiempo se ha reducido de 45 minutos en autobús a solo cinco. Por supuesto que prefiero esto y ahora que vaya a la Ciudad de México será todavía mejor y más útil”, dijo.
En tanto, Kevin, estudiante del Observatorio, dijo que es “seguro y práctico”, pues vive en Metepec y hace solo cinco minutos para llegar a la ruta que lo lleva a casa. “Antes tenía que tomar autobús y no era directo, ahora es solo caminar en el tren y subir, caminar a la escuela, es muy práctico”, comentó.
Para los usuarios de este sistema de transporte no solamente es práctico sino seguro, prefieren utilizarlo a cambio de los autobuses de pasajeros, opinaron que no solamente por la rapidez, sino por la limpieza y la seguridad que brinda este medio de transporte.
afcl