Este martes 30 de mayo, la Fiscalía del Estado de México detuvo en Coyoacán a Sergio "N", acusado de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, tras amenazar una carnicería en Tecámac.
Al faltarles una certificación con médicos legistas, el convoy de agentes ministeriales del Estado de México que trasladaban a Sergio “N”, regresaron a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para concluir con el trámite y posteriormente trasladarlo al centro de Justicia de Ecatepec "Palmas" de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Tras finalizar con la diligencia en la Fiscalía de la Ciudad de México, Sergio “N” fue custodiado por varios agentes afuera del inmueble, en donde fue recibido por varios civiles, además de un grupo de periodistas.
En el trayecto del edificio de la FGJ-CDMX al automóvil para ser trasladado al Edomex, el sujeto fue golpeado por civiles indignados que se acercaban al hombre entre empujones, en un video publicado por EL UNIVERSAL se observa el momento en que una de las personas lo golpea.
Lee también Detienen a Sergio "N" en Coyoacán, acusado de aventar a perrito en cazo de aceite hirviendo
¿Qué pasó en Tecámac con el perro Benito?
Aparentemente bajo los influjos del alcohol y armado, un hombre arrojó a un perro a un cazo que hervía con aceite y debido a las quemaduras que sufrió murió en el lugar.
Abren carpeta de investigación
Tecámac, Méx.-Luego de que se dio a conocer la muerte de un perro, el cual fue aventado por un hombre a un cazo hirviendo de aceite, ayer por la tarde en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio mexiquense de Tecámac, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de maltrato animal.
Según un video que circula en redes sociales, una persona arrojó a un canino dentro de un recipiente, por lo que perdió la vida debido a las quemaduras que sufrió.
Lee también “Nada pude hacer por salvar a mi perro”, niño narra cómo vio morir a Scooby en aceite hirviendo
El video se hizo viral el pasado 29 de mayo y difundido por la asociación Peludos Desamparados, se observa cuando un sujeto sale de una carnicería y toma a un can que se encontraba afuera del negocio junto a otro perro y lo arroja al cazo donde preparan el chicharrón.
El agresor subió después a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, mientras otro hombre, sale a ver que el animal está dentro del cazo y trata de ayudarlo a salir.
ss/cls