Más Información
Suprema Corte desestima acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial; voto de Pérez Dayán decisivo
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Alito Moreno llama “traidor” al ministro Pérez Dayán por su voto en Corte; rayan mantas con su rostro
"Tratamos de hacer lo posible": ministro Luis María Aguilar; agradece a trabajadores del Poder Judicial
Reforma judicial: “Triunfó la razón”, celebran invalidez del proyecto González Carrancá; oposición lamenta resolución
Chalco, Estado de México.- Ahora las calles de las colonias Jacalones y Culturas de México se limpian y se realiza su sanitización, después de permanecer más de un mes inundadas de aguas negras, por las intensas lluvias y estar tapado el colector de basura.
Las labores de limpieza las realiza personal de los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal-, además de brindar ayuda y apoyo a las y los mexiquenses afectados, informa el gobierno mexiquense en un comunicado.
El programa de limpieza y desinfección se inició este fin de semana y participan personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como del gobierno estatal mexiquense y del ayuntamiento.
Además, en estos trabajos labora una brigada por dependencia con cinco equipos Vactor, quienes también revisan casa por casa que cada sitio esté limpio; de lo contrario procederán a atenderlo.
Lee también Avanza en 90% la atención de la emergencia en Chalco
En la zona afectada se mantiene el equipo de bombeo para el desalojo de aguas residuales en caso de que se presenten lluvias extraordinarias, se consigna en el comunicado.
Y se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de México de mantener la fuerza de tarea en la zona, con la participación de mil 286 elementos, 141 vehículos, 124 equipos y maquinaria especializada.
Así como tres plantas potabilizadoras y el despliegue de la Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco integrada por 18 unidades médicas del ISEM y del DIFEM.