Ecatepec, Méx-. Diez perros que se encontraban en condiciones insalubres en un predio de la colonia Granjas, Valle de Guadalupe, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de que llevaron a cabo un cateo.
La presencia de los canes en un inmueble de esa comunidad ecatepense, dada a conocer en las redes sociales, alertó a la corporación mexiquense, por lo que inició una investigación de oficio.
La vivienda está localizada en la calle Gobernador Carlos Tejeda de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde, al parecer, se encontraban varios caninos abandonados y en estado de desnutrición.
Lee también Policías atropellan a mujer mientras se dirigen a atender una emergencia en Ecatepec
El agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba y solicitó a un juez librar una orden de cateo, la cual fue otorgada y cumplimentada por integrantes de la fiscalía estatal.
Los agentes ingresaron al sitio y encontraron a los 10 animales, los cuales presentaban desnutrición y se encontraban en condiciones insalubres.
Al término de la diligencia, el inmueble quedó asegurado, para continuar con las labores de investigación.
La fiscalía mexiquense solicitó la intervención del Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Ecatepec, para el resguardo de los animales hallados, para que les brinden atención veterinaria y evaluación de su estado de salud.
En el inmueble solo se encontraban los perros abandonados, por lo que las autoridades ministeriales continuarán con las indagatorias para localizar a los posibles responsables de tener en esa situación a los perros.
ss/rcr