Naucalpan, Méx.- “¡Nos acaban de asaltar!”, alertó un vecino de Las Manchas la mañana de este 3 de mayo, quien relató cómo dos sujetos armados, uno de ellos con un tatuaje de un beso en el cuello, los robaron al subir a la camioneta de pasajeros que los llevaría a , por lo que regresaron al módulo de seguridad y el lugar estaba vacío, sin policías.

“Nos subimos en la combi 146 que va a Cuatro Caminos, en el módulo de La Mancha, pero al ir por la Presa El Sordo, los dos sujetos tatuados, sacaron un arma y con su clásico ´ya se la saben´ nos empezaron a robar”, relató el vecino este 3 de mayo.

Los ladrones les quitaron celulares, dinero y carteras a los pasajeros, en su mayoría mujeres, y ante la oposición de uno de los pasajeros intentaron balacearlo y se bajaron cerca de la presa de El Sordo, por lo que los usuarios pidieron al conductor regresar al módulo de seguridad de La Mancha, para pedir el apoyo de la policía, pero no había guardias.

Lee también

Ante la falta de policías y aumento de hechos delictivos, en La Mancha 1 vecinos activaron “brigadas blancas” con las que armados de palos, piedras y bats recorren su comunidad para vigilar y evitar robos o ataques a jóvenes como el ocurrido a mujer que fue sometida por un hombre el pasado 11 de marzo.

Podemos cuidar el interior de la colonia, pero no afuera, lamentó Eugenio Tapia Rosales, líder vecinal de La Mancha 1, quien señaló que la organización vecinal de vigilancia, la llamaron “Guardias blancas” porque no traen armas de fuego, solo palos y bats y están conformadas por adultos mayores, mujeres y jóvenes de esta comunidad.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses