Nezahualcóyotl.- Con la promesa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de que agilizaría las investigaciones para detener a los responsables del asesinato de un dirigente de una de las rutas que ofrece el servicio en el oriente del Valle de México, ocurrido la noche del domingo, los conductores de dos líneas de transporte liberaron vialidades que mantuvieron bloqueadas durante cinco horas, aproximadamente.
Los operadores de las rutas 42 y 86 colocaron sus vehículos sobre algunas avenidas de Neza y sobre la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, lo que impidió la circulación de unidades particulares y de otras líneas del transporte concesionado, así como de carga.
Carmelo Pérez en su entronque con la Cuarta Avenida; Periférico Oriente y avenida Pantitlán; Periférico y Bordo de Xochiaca; Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca, fueron los puntos donde protestaron en Neza.
Otro grupo numeroso se concentró en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.
Según las autoridades locales, el asesinato ocurrió en la colonia La Perla, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a un hombre que manejaba su unidad, luego huyeron. Herido sus familiares lo trasladaron a la Cruz Roja, pero no lo recibieron porque no había servicio. Más tarde murió.
En algunos de los medallones de las unidades concesionadas escribieron consignas en contra del fiscal regional de Neza, a quien acusan de retrasar las indagatorias del caso.
También, exigieron que no se cometan más agresiones en contra de ese sector ni de los integrantes de las diferentes rutas de transporte ofrecen servicio en la zona oriente del Valle de México.
Un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado México se comprometió con los transportistas a que se analizaría el cambio del fiscal regional y que en menos de 24 horas les darán respuesta.
Además les ofreció que agilizarán las investigaciones para detener a los autores materiales e intelectuales del crimen. Los concesionarios advirtieron que si no obtienen pronta respuesta a sus demandas ellos mismos tomarán acciones, sin importar que haya más muertos.
Los inconformes liberaron las vialidades antes de las 14 horas.
afcl/rmlgv