Luego del accidente de ayer por la mañana de una unidad de transporte público del Estado de México que circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía de Iztapalapa, en el que murieron dos personas y ocho más resultaron heridas, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) mexiquense determinó sancionar a la ruta a la que pertenece el vehículo concesionado.
Aparentemente la causa del percance del automotor que provenía de la zona oriente de la entidad mexiquense, fue el exceso de velocidad, lo que provocó que volcara sobre esa vialidad.
En su cuenta de X, el titular de la Semovi, Daniel Sibaja, informó la cancelación definitiva de la licencia del operador.
El reporte policial estableció que el conductor de la vagoneta fue uno de las dos personas que perdieron la vida.
Lee también Volcadura de combi en Iztapalapa deja dos muertos y quince lesionados
Además, la dependencia estatal inició un procedimiento de cancelación de la concesión de la unidad involucrada.
Así como la suspensión del ramal de la empresa, hasta por 30 días, en tanto no se cubra la reparación de los daños correspondientes.
Estas acciones, precisó el funcionario mexiquense, se realizarán de manera coordinada entre los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México.
“La situación que viven los mexiquenses en el transporte público de la zona es alarmante: alto porcentaje fuera de norma, irregulares y sin condiciones óptimas”, reconoció Daniel Sibaja.
En su mensaje expresó que el actual gobierno estatal ha comenzado “con el proceso más grande de regularización y ordenamiento en la historia. La transformación del transporte público es una demanda del pueblo mexiquense, que durante 90 años lo tuvieron en el abandono”, redactó.
Por eso destacó la importancia del Trolebús Santa Martha-Chalco, porque dejarán de circular cientos de unidades inseguras “para dar paso a un sistema seguro, eficiente y eficaz”.
Lee también Lo que se sabe del ingreso de policías armados a casa de la candidata Karen Quiroga en Iztapalapa
vcr