Tonanitla, Mex.- Más de 10 horas duró un en la carretera federal Camino Libre a Tonanitla, vialidad que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (), luego de que pobladores manifestaron su descontento por un conflicto limítrofe con el municipio de Tecámac que tiene más de 20 años sin resolverse y en el que reclaman una zona de 850 hectáreas de terreno.

La protesta inició alrededor de las 7:30 de la mañana y concluyó pasadas las 5:00 de la tarde, tras sostener una mesa de trabajo con autoridades, mismas que se comprometieron a agilizar el proceso a fin de definir los límites de territorio entre ambas demarcaciones y poder dar solución a dos décadas de conflicto.

Además del distribuidor que lleva al AIFA, los quejosos también bloquearon ambos sentidos de la avenida 20 de noviembre en su límite con el Boulevard Ojo de Agua, cumpliendo con su promesa de no permitir el paso a ningún automovilista hasta que no fueran atendidos en sus .

Lee también

Usando tractores, pipas, camiones de basura y vehículos particulares, fue como obstruyeron el paso por más diez horas para todos aquellos que buscaban llegar al AIFA o conectar con Tecámac, incluso quemaron llantas como señalan de molestia ante lo que aseguraron se trata de un asunto al que le dan largas en cada Congreso mexiquense.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses