Coacalco, Méx.- Este lunes saldrán a defender las unidades y rutas con grupos de autodefensa los transportistas que brindan servicio en la Zona del Valle de México, si bien cancelaron el paro del servicio programado para el lunes 7 de agosto, llamaron a las autoridades estatales a sumarse a la defensa de las unidades y su trabajo.

Tras las denuncias el miércoles por parte de concesionarios de dicha región, por el amago bajo el cual deben operar, pues incluso fue incendiada otra unidad en el municipio de Coacalco, los empresarios del sector anunciaron la creación de grupos de autodefensa.

Luego de tres horas de diálogo entre representantes de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) e integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), Jafet Sainz, representante de las organizaciones indicó que si bien confían en la respuesta que dio el viceFiscal general en la reunión que sostuvieron este viernes, están decididos a salir a las calles a defender su trabajo.

“En la reunión nos dijeron que están trabajando, haciendo lo correspondiente para detener a los responsables de las extorsiones, haciendo todo el esfuerzo. Lo que hagan de todas maneras nosotros como transportistas, como unión, como amigos, el próximo lunes saldremos a defender nuestras camionetas, no cerrando en ningún momento para que la gente no sea afectada, pero sí vamos a cuidar nuestras camionetas”, informó.

Señaló que le otorgarán el voto de confianza a las autoridades y expresó que el vicefiscal fue una persona atenta e incluso resaltó un cambio en la fiscalía general de Justicia. En tanto, que descartó que vayan a cumplir el ultimátum que habían trazado, pues advertían que de no haber detenidos a las 09:00 de la mañana de este día, realizarían el paro de labores, pero sí continuarán con la creación de grupos de defensa.

“Con o son detenidos, pero ya en otra situación, pues sí ponemos el voto de confianza, pero sí tenemos que salir a cuidarnos”, resaltó.

Explicó que el lunes los transportistas van a salir de diferentes puntos de la entidad, en dirección a Coacalco, donde fue el último suceso de extorsión que desencadenó en la quema de la unidad y de ahí partirán hacia diversos puntos de seguridad para verificar sus unidades y las rutas.

El representante agregó que piden a la autoridad estatal su presencia, es decir, que se sume la policía estatal, pues sólo se han reunido con la Fiscalía de Justicia, pero están abiertos a coordinarse con las policías municipales. “Saldremos con palos, piedras o garrotes, a ver qué encontramos en la calle, pero de que salimos, salimos”.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses