Toluca, Méx.— Los operadores del transporte urbano de Flecha Blanca que comunica con la colonia Galaxias, en Toluca, impiden el paso de otras líneas, así como la operación de sitios de taxi, pues amagan con armas de fuego, piedras y palos a los operadores de otras líneas y agreden a los usuarios, denunciaron vecinos.

El miércoles por la noche, los pobladores rescataron a una vecina de las agresiones de dichos transportistas, quienes la retuvieron cuando un familiar intentaba dejarla en su casa a bordo de un taxi rotulado.

Ante estos hechos pidieron a la autoridad municipal y a la Secretaría de Movilidad estatal intervenir, toda vez que el riesgo es grave, pues deben tomar el transporte público en la carretera que conecta a Temoaya o caminar hasta 20 minutos en predios aledaños al arroyo vehicular, sin iluminación, en donde han sido víctimas de asaltos.

Los vecinos señalaron que hace seis años o más, conformaron guardias de seguridad civiles para contener la inseguridad en la colonia que colinda con el municipio de Temoaya, pero tras varios años se fueron desintegrando, por lo que analizan retomar la coordinación entre vecinos.

Detallaron que desde hace seis años la empresa Flecha Blanca mantiene bajo amago a la comunidad e impide el paso de transporte urbano o taxis a la glorieta donde se encuentran las condiciones para una parada.

Los usuarios de transporte público deben arriesgarse y tomarlo únicamente sobre el libramiento Toluca-Valle de Bravo, de lo contrario son agredidos a golpes y sus unidades vandalizadas por operadores de Flecha Blanca.

“Hay temor en esta zona porque, como ven, hoy hubo presencia de la policía estatal por los hechos que denunciamos (el miércoles), cuando una vecina quiso entrar a bordo de un taxi de un familiar y en el módulo de vigilancia la detuvo un grupo de golpeadores de la línea que ha mantenido el control en esta colonia”, dijo una de las vecinas.

Algunos de los afectados comentaron que el amago es permanente, e incluso el costo del pasaje es de 13 pesos, según el destino, porque alegan la distancia hacia el centro de la capital mexiquense, cuando el banderazo en la entidad es de 12 pesos.

“Si ustedes lo ven, hay mucha policía hoy, bueno una o dos patrullas y algún operativo, pero en verdad aquí no viene nadie, es una colonia olvidada y la empresa constructora comprometió que entregaría un libramiento que comunique de forma directa la colonia con el cruce hacia Temoaya y en dirección a Toluca, pero eso jamás pasó, y ahora dependemos de los operadores de esta línea que actúan como vándalos”, dijo otra de las vecinas de la colonia.

Los usuarios temen por su seguridad y dijeron desconfiar del Ministerio Público.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses