Nezahualcóyotl, Méx.- Conductores de transporte público de las rutas 42 y 86 realizan una protesta en Ciudad Nezahualcóyotl y en la alcaldía de Iztapalapa para denunciar el asesinato de uno de sus dirigentes, ocurrido en días anteriores.
Los operadores colocaron sus vehículos sobre algunas de las vialidades, lo que impide la circulación de unidades particulares y de otras líneas del transporte concesionado, así como de carga.
Se apostaron sobre la avenida Carmelo Pérez en su entronque con la Cuarta Avenida; Periférico Oriente y avenida Pantitlán; Periférico y Bordo de Xochiaca; Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca.
Además de que también se encuentran en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.
Los que se encuentran ahí solicitaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de la Ciudad de México colabore en la investigación de uno de sus líderes, quien fue asesinado hace varias semanas, porque las autoridades mexiquenses no han avanzado para esclarecer el crimen.
En algunos de los medallones de las unidades concesionadas escribieron consignas en contra del fiscal regional de Neza, a quien acusan de retrasar las indagatorias del caso.
También, exigieron que no se cometan más agresiones en contra de ese sector ni de los integrantes de las diferentes rutas de transporte que ofrecen servicio en la zona oriente del Valle de México.