Xonacatlán, Méx.- Desde el año pasado, durante la temporada de Halloween y Día de Muertos, la unidad número 43 de Transportes Crucero se transforma en el camión del terror, así viajan los usuarios desde el municipio de Xonacatlán hasta la Terminal de Autobuses de Toluca y es que su operador Felipe Benítez Millán, le dedica un día entero a tunear su unidad y darle una imagen aterradora, pero divertida.
Don Felipe, originario de Villa Cuauhtémoc, Otzolotepec, relató que le gusta mucho decorar con motivos de Día de Muertos y Halloween para que no se pierda la tradición y los niños pidan su calaverita, incluso durante su recorrido les entrega dulces a los pequeños y también hay para los adultos.
Lee también Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por depredador sexual de niñas y su pareja en Toluca
“Para que no se pierda la tradición. El pasaje se pone muy emocionado, quedan muy contentos, dan las gracias y quedan muy contentos”, comentó.
Platicó que hace un año inició con esta actividad y le encantó ver la reacción de la gente, por eso decidió tomarlo como una tradición que va a emprender cada temporada, pues ama su trabajo y le gusta ver que los usuarios ascienden y descienden felices de su camión.
En la unidad colocó papel picado con el diseño de su camión, así como figuras de papel que él junto con su familia realizaron, “no compramos nada”. Destacan algunas calaveras, calabazas de Halloween y calaveras literarias retomando el Día de Muertos, en esta ocasión fue en agradecimiento a la muerte porque recientemente tuvo un accidente y no le pasó nada.
Felipe asciende a su unidad disfrazado, viaja con música de Día de muertos, canciones de Halloween y durante su ruta que va desde San Lorenzo en Xonacatlán hasta la Terminal de Autobuses de Toluca, pone a los usuarios en la temática. “Los usuarios se toman fotos, lo comparten en sus redes sociales y hasta agradecen los dulces y recomiendan buscar el camión del operador Felipe”.