NAUCALPAN, Méx.- Trabajadores del relleno sanitario metropolitano, que opera la empresa Pro Faj, sometieron, golpearon y despojaron de su equipo fotográfico al reportero gráfico de EL UNIVERSAL, quien acudió a cubrir el siniestro que provocó una explosión y el deslizamiento de basura en Santiago Tepatlaxco.
Luego de que le pidieron salir del confinamiento, cuando tomaba fotografías de un camión volcado, por lo que parece fue una explosión por acumulación de gas metano, los trabajadores del relleno sanitario exigieron al fotógrafo borrar sus imágenes, a lo cual él accedió.
Tras ello lo rodearon cerca de 12 hombres, uno de ellos “me aplicó una llave china, mientras otro con una navaja cortó las correas de la mochila donde llevaba el equipo fotográfico, lentes, cámara, telefoto y flash”, relató el reportero gráfico quien percibió que sus agresores despedían un fuerte olor a solventes.
“Me empezaron a patear y me tiraron al piso y destrozaron mi teléfono celular”, afuera del tiro de basura denunció el fotógrafo de EL UNIVERSAL.
Lee también Deslizamiento de toneladas de basura en relleno sanitario de Tepatlaxco sepulta a cerca de 10 personas
Por esta agresión “pedí apoyo a policías municipales quienes lograron detener a seis de mis agresores, a los que identifiqué plenamente entre ellos al hombre delgado de cabello castaño que los azuzó”, relató el reportero gráfico.
Sin embargo, una turba de pepenadores rodeó a la patrulla y liberó a los detenidos en el lugar, mientras el líder de los agresores se burlaba y festejaba la impunidad con la que operan.
Más tarde el jefe de bomberos de Naucalpan, logró rescatar el equipo fotográfico, el cual tenían en un costal los trabajadores del relleno sanitario metropolitano.
Lee también Rescatan a 3 tras derrumbe en relleno sanitario de Naucalpan