Naucalpan, Méx.- Jorge, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan, quien fue captado por una cámara de video lanzando una roca a “Taquito”, un perro que ladró al camión de la basura, fue trasladado al penal de Barrientos, luego de qué personal de la Fiscalía Mexiquense cumplimentaron orden de aprehensión en su contra por su presunta intervención en el delito de maltrato animal.
El pasado 27 de noviembre, fueron difundidas imágenes de una cámara de seguridad, donde se captó la agresión a un perrito al que llaman “Taquito”, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició de oficio una investigación por el delito de maltrato animal.
El día de los hechos, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan se encontraba en el fraccionamiento Las Américas, en Naucalpan, donde habría lanzado y golpeado con una roca al perro y luego lo pateó en varias ocasiones, porque la mascota habría ladrado al camión de la basura, agresión que fue videograbada.
Lee también Agresor de "Taquito", se disculpa y asume gastos por golpear al lomito en Naucalpan
El 29 de noviembre, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan emitió una disculpa pública, en un mensaje viodeograbado, donde dijo que estaba muy arrepentido "sé que esos actos no son un buen ejemplo. El perro ya se llevó al veterinario y estoy al pendiente de su salud y voy a cubrir los gastos" médicos…
A su vez, autoridades de la Fiscalía informaron que tras iniciar el expediente de investigación, recabaron datos de prueba, con los cuales obtuvo de un juez, orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron fuentes oficiales de la FGJEM.
Lee también Trabajador que pateó y lanzó roca a un perrito “será sancionado”, dicen autoridades de Naucalpan
“El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
ss