Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Atizapán de Zaragoza, Méx.- La tormenta de ayer que cayó en este municipio, dejó un saldo de 12 zonas afectadas y al menos 40 casas dañadas, decenas de autos atrapados, además de negocios y el Centro Cultural inundados con aguas negras; por lo que los afectados continúan realizando labores de limpieza este jueves y tratando de rescatar sus bienes, de acuerdo a datos de Protección Civil y Bomberos, así como por recorrido realizado por EL UNIVERSAL.
El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, visitó durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves a habitantes de la Colonia Alfredo V. Bonfil que resultaron afectados por la lluvia extraordinaria que se registró en el municipio.
En la calle General Ávalos, casi esquina con el Río Moritas, Pedro Rodríguez recorrió viviendas afectadas, para expresar su compromiso y solidaridad con las familias.
El alcalde reiteró el trabajo coordinado que realiza en beneficio de las y los atizapenses e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura para no congestionar la infraestructura hidráulica, lo que puede provocar inundaciones.
Lee también “¡Estamos inundados!” vecinos de Atizapán de Zaragoza reportan tormentas y desbordamientos de ríos
“Me encuentro recorriendo las colonias de nuestro municipio que se vieron afectadas por las intensas lluvias de esta noche, trabajando coordinadamente para atender a las y los atizapenses con las diferentes áreas de gobierno, reafirmado nuestro compromiso y solidaridad por las familias.
“Recordemos que para prevenir inundaciones, es necesario no tirar basura en las calles de nuestro municipio”, mencionó.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, fueron 12 zonas afectadas en el municipio y, de manera preliminar, 40 viviendas resultaron con anegación de hasta 40 centímetros de altura.
Principalmente en las colonias Alfredo V. Bonfil, La Planada y San Juan Bosco y El Dorado. Ante la emergencia personal de Protección Civil y Bomberos, de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de la Dirección de Servicios Públicos realizaron acciones para auxiliar a la población.
La tormenta de 38 minutos de duración, provocó el desbordamiento del Río Moritas y la caída de cuatro árboles, lo que se sumó al congestionamiento en diversas arterias viales del municipio, entre ellas, Calzada San Mateo, el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Bulevar Ignacio Zaragoza Lago de Guadalupe, autopista Chamapa-Lechería y Bulevar Adolfo López Mateos, indicaron autoridades de Atizapán de Zaragoza.
Ante esta emergencia, el Consejo Municipal de Protección Civil, que integra a personal de diversas direcciones del Ayuntamiento, sesiona de manera permanente y autoridades se mantienen alertas ante cualquier emergencia que pueda surgir, aseguraron autoridades municipales.
jf/cr