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“Tengo algunas dudas en el trámite”: Reemplacamiento Edomex 2024 inicia con dudas y baja afluencia

Don José dijo que llegó temprano y acudió porque “alguien le comentó que debía cambiar las placas”

Reemplacamiento Edoméx 2024 inicia con dudas y baja afluencia en Toluca; automovilistas buscan información. Foto: Claudia González
03/07/2024 |09:54
Claudia González
Corresponsal en el Estado de MéxicoVer perfil

Toluca, Méx.- Con varias dudas e incertidumbre sobre las fechas en que les corresponde reemplacar sus vehículos, este dos de julio continúa el desarrollo del programa y en el Centro de Servicios Administrativos de Toluca hay poca gente, la mayoría buscando información sobre las fechas para el reemplacamiento.

Ayer comenzó el programa de , tiene como fin renovar las placas del 2019 y anteriores, para así actualizar el registro e identificación de los vehículos que circulan en esta entidad. En el caso de Don José, dijo que desconocía la temporalidad para hacer la renovación de las placas, comentó que también desconoce si debe ponerse al corriente con el pago de tenencia y verificación, además de las multas.

Otros tributarios señalaron que esperaban largas filas, como sucedió cuando se puso en marcha este esquema de reemplacamiento durante la administración estatal anterior, pero se sorprendieron porque cerca de las 10 de la mañana comenzó a llegar gente.

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“Tengo algunas dudas en el trámite, ya que me dicen que debe ser por línea y aparte tengo que traer mi cita”, comentó Don José, dijo que llegó temprano y acudió porque “alguien le comentó que debía cambiar las placas”.

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Para algunos mexiquenses, hace falta la difusión de información sobre los requisitos y pasos que deben seguir para obtener sus nuevas placas. Entre los tributarios cuestionaron si el cambio de placas únicamente responde a la necesidad de actualizar el registro estatal de vehículos particulares y también dijeron que desconocían que debían realizar la cita de forma electrónica.

El señor Felipe, comentó que pese a que llevaba todos sus papeles o documentos que acreditan la propiedad de la unidad, “debo traer cita y no sabía ahorita me van a decir en que página tengo que entrar para hacer mi trámite y regresar” refirió el señor Jaime.

“Si es muy importante que la información también esté a la mano, aquí en sus oficinas, ya que si bien está a través de sus redes sociales, no todas las personas logran acceder a éstas” refirió Juan Manuel.

El esquema se llevará a cabo del 1 de julio hasta el 31 de diciembre y para realizar el procedimiento, los propietarios de cada unidad deben ingresar al portal, una vez que cubren todos los pasos, se genera la cita para acudir al Centro de Servicios Administrativos correspondiente donde el personal recaudará la papelería necesaria y emitirán las nuevas placas.

Para facilitar el trámite, la Secretaría de Finanzas implementó la entrega de placas de matriculación, calcomanías y tarjetas de circulación a domicilio por un costo de 359 pesos. Con base en el calendario, para la terminación de placa 1 y 2 le corresponde en julio, 3 y 4 en agosto, 5 y 6 en septiembre, 7 en octubre, 8 y 0 en noviembre y 9 y 0 en diciembre.


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