Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Sheinbaum: “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos” con Trump; tras encuentro de Trudeau y el republicano
Toluca, Méx.— En el Estado de México se prevé que a finales de año, al menos 10% de las 23 mil escuelas de educación básica cuenten con baños secos, acción que forma parte de las estrategias de las instituciones para fomentar el aprovechamiento del agua, informó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel.
El funcionario aclaró que para ello no se requiere un presupuesto extra. “El presupuesto es suficiente, alcanza perfectamente si se administra”, aseguró.
Agregó que junto con la Secretaría de Agua lleva a cabo la implementación de un programa para implementar sistemas de captación de agua de lluvia, aunque no precisó el número de instituciones que cuentan con este programa. “Las escuelas tienen muchos espacios donde se puede captar esa agua, entonces esperemos que la temporada sea favorable”.
En entrevista, luego de un encuentro con empresarios, señaló que el suministro de agua hacia los planteles corresponde a los ayuntamientos, por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales para que aseguren el abastecimiento y descartó riesgos sanitarios derivado del desabasto del agua.
El secretario precisó que hasta el momento no hay reportes sobre escuelas cerradas por desabasto de agua.