Metepec, Méx.-El gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase I en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, luego de que la mañana de este martes las concentraciones de partículas disminuyeron.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informó la suspensión de acciones y medidas de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).
A las 09:00 horas se registraron valores máximos de 40 y 37 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec en los municipios del mismo nombre.
Además ,se registraron valores máximos de 64 y 57 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM10 en las estaciones de Almoloya de Juárez y Calimaya, respectivamente.
Lee también: Inversión térmica: Advierten por acumulación de contaminantes en aire de CDMX
Para este martes se estima que existan condiciones meteorológicas en la atmósfera que permitirán una mejoría en la calidad del aire.
Las autoridades mexiquenses exhortaron a la población a continuar con acciones que permitan la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas; disminuir el uso de automóvil, y tomar medidas para reducir la contaminación del aire, por parte de industrias, comercios, servicios y en el hogar.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se mantiene atenta a la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.
No obstante, la dependencia estatal sugiere estar pendientes sobre la calidad del aire, así como del programa en https://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire y http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd