Cuautitlán Izcalli, Mex.- Las clases fueron suspendidas en la primaria “Patria y Libertad” y en la secundaria “Gregorio Torres Quintero”, a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó anoche en la zona sur del municipio y ante los encharcamientos por el desfogue de la presa de El Ángulo.
Alumnos y alumnas de ambas instituciones educativas, ubicadas en la Unidad Niños Héroes, fueron notificados a través de chats de WhatsApp, algunos recibiendo la noticia durante la noche de ayer y otros tantos se enteraron hoy al llegar a las escuelas.
Lee también Violencia impide el regreso a clases en dos entidades
¿Por qué suspenden clases en Cuautitlán Izcalli?
La decisión de suspender las clases, obedece a los niveles de agua que se registran en las avenidas Chapultepec y 13 de septiembre, pues el paso resulta complicado para las personas.
Ambas vialidades resultan afectadas con el desfogue de la presa de El Ángulo, acción que fue implementada por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli para evitar el desbordamiento del vaso regulador, localizado en la colonia Ejidal San Isidro.
El agua pluvial corre por el drenaje, sin embargo, al resultar insuficiente, brota de las coladeras y sale a las calles, encharcando también la avenida Quetzal.
vcr