Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Naucalpan, Méx.— Fueron separados de sus cargos los policías municipales que iban en la patrulla 31-3830 que habrían atropellado a una pareja que viajaba en una motocicleta en Lomas de San Agustín, informó la alcaldesa Angélica Mora Marín en entrevista con EL UNIVERSAL.
Los policías involucrados en el accidente están suspendidos de sus labores, mientras la unidad de asuntos internos realiza una investigación para determinar qué pasó y si ellos actuaron de forma indebida, informó la presidenta municipal.
Ante las acusaciones de que los policías conducían en estado de ebriedad y de que dispararon contra Mario y Mariana cuando ellos transitaban en la avenida de Las Torres en Lomas de San Agustín la madrugada del 4 de noviembre, la alcaldesa puntualizó que no hay elementos técnicos que aseguren que los elementos estaban alcoholizados, ni que dispararon contra la pareja.
La alcaldesa reconoció que en la corporación municipal hay malos elementos, que han actuado de forma indebida.
Sin embargo esta investigación está en manos de la Comisión de Honor y Justicia, que determinará si en este caso hubo acciones de abuso, uso excesivo de la fuerza pública o se trató de un accidente.
Luego del atropellamiento de la pareja que viajaba en una motocicleta, el ayuntamiento va a apoyar en la atención médica de Mario y Mariana, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.
Tras el siniestro, la pareja fue trasladada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde son atendidos.
No obstante, familiares de Mario y Mariana, que el miércoles 8 de noviembre bloquearon por cinco horas Periférico Norte, solicitaron el pago de atención médica y de daños.
“No queremos esperar a que la aseguradora pague o no pague, lo más importante es que el afectado tenga una atención inmediata. Ese fue el compromiso con los familiares”, afirmó la presidenta municipal Angélica Moya Marín.
Sin embargo, la decisión de trasladar a la pareja lesionada a un hospital privado y que no sean atendidos en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS es de la familia y de los propios afectados, no es una decisión del ayuntamiento, apuntó la alcaldesa.
Hay muchos hospitales en el municipio de Naucalpan que tienen las posibilidades técnicas y equipo; sin embargo, los afectados están en libertad de decidir, reiteró Moya Marín.