TOLUCA, Méx.- Por seis horas familiares y trabajadores que reciclan fierro viejo han mantenido un bloqueo en la autopista Toluca-Atlacomulco y en el distribuidor del Libramiento Bicentenario -Valle de Bravo, para exigir la intervención de autoridades federales en la búsqueda y aparición con vida de 4 trabajadores mexiquenses que desaparecieron en Zacatecas.
Como vías alternas automovilistas y conductores pueden utilizar las dos viejas carreteras que van de Toluca a Valle de Bravo Toluca-Valle vía los Saucos y de Temoaya a Atlacomulco, conocida como La Puerta-San Mateo, señalaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego del colapso vial por esta protesta.
Lee también Sube a 109 número de intoxicados en boda de Tepotzotlán; reportan vómito y diarrea
“Fiscalía de la República exigimos actúen para localizar a Jesús, José Luis, Joel y Salvador”, los cuatro mexiquenses que desaparecieron en Zacatecas del 4 al 6 de junio, cuando acudieron a territorio zacatecano a recolectar chatarra, señalaron integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.
La protesta y bloqueo en este punto de enlace con cuatro puntos del Estado de México continuará “Hasta que la Fiscalía General de la República intervenga en la investigación”, para poder localizar a los cuatro trabajadores mexiquenses desaparecidos en Zacatecas.
Esto porque ni la Fiscalía zacatecana, ni la mexiquense han logrado avances en la investigación por la desaparición de los cuatro trabajadores que desaparecieron entre el 4 y el 6 de junio, apuntaron.
Lee también Detienen a adolescente por presunta violación en antro en Nezahualcóyotl
“Justicia para todos!”, “Señor presidente, cabecita de algodón, ¡escúchenos!”, “¡La Unión hace la fuerza y los encontraremos, esto va para Zacatecas, estarán lejos pero ¡Nunca estarán solos!”, externan con pancartas en esta protesta que se ha prolongado por más de seis horas.