CUAUTITLÁN, Méx.- A partir de hoy, 16 de junio, la tarifa del trayecto largo del Tren Suburbano tiene un costo de 24 pesos con 50 centavos y el traslado corto es de 10 pesos con 50 centavos, informaron directivos de este sistema de Ferrocarriles Suburbanos que une la Ciudad de México con el territorio mexiquense.
El Tren Suburbano cuenta con cinco estaciones y dos terminales que van de Buenavista en la CDMX hasta Cuautitlán en el Edomex, pasado por las paradas de Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería y Tultitlán, en un recorrido total de 25 minutos.
Lee también Trabajan contra reloj en ampliación del Suburbano al AIFA
Nueva tarifa en el Tren Suburbano
Con la nueva tarifa el viaje corto -que va de 0 a 12.89 kilómetros- aumentó 50 centavos al pasar de 10 pesos a 10.50 pesos; mientras que el viaje largo -de 12.9 hasta 25.6 kilómetros- aumentó un peso con 50 centavos, al pasar de 23 pesos a 24.50 pesos, indicaron directivos de Ferrocarriles Suburbanos.
El ajuste tarifario del Tren Suburbano está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y fue autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Lee también ¡Toma tus precauciones! El Tren Suburbano subirá el costo del viaje
En tanto que el costo de la tarjeta de acceso al Tren Suburbano se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de 16 pesos y es recargable en taquillas de este sistema ferroviario.
Cabe recordar que todos los días cerca de 170 mil pasajeros utilizan el Tren Suburbano para viajar entre la CDMX y el Estado de México.
vcr