Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Naucalpan, Méx.— La planta potabilizadora Madín II entró en operación, con lo que se incrementó en 500 litros por segundo el abasto de agua potable tanto para municipios del Estado como alcaldías de la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El pasado 8 de julio, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dirigido por Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, inició la operación de la planta potabilizadora Madín II, con lo que se aumentó en 500 litros por segundo la entrega de agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México”, indicó ayer la comisión.
“Como se anunció en la inauguración de la planta potabilizadora Madín II, el 27 de octubre de 2023, esta planta cuenta con una capacidad para producir 500 litros por segundo, los cuales se entregarán a razón de 50% al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y 50% a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y únicamente estará en operación durante la temporada de lluvias, aprovechando los volúmenes almacenados en la Presa Madín”, comunicó.
El incremento en el suministro por parte del OCAVM al Sacmex y a la Secretaría del Agua del Estado de México inició el 8 de julio.
El 20 de junio, Felipe Zataráin, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, expuso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que de la Presa Madín se pueden extraer mil litros por segundo con la operación de las plantas potabilizadoras Madín I y Madín II durante siete meses de temporada de lluvias, que se reparten de forma equitativa entre la Ciudad y el Estado de México.
Las alcaldías beneficiadas con este afluente son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como los municipios mexiquenses de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.