NAUCALPAN, Méx .- “¡Soy del cártel y vengo por el derecho de piso!”, gritó José Alberto al irrumpir a un consultorio quiropráctico donde los pacientes en lugar de amedrentarse por la amenaza, lo sometieron y golpearon, para después entregarlo a la policía.
El joven extorsionador llegó a un consultorio quiropráctico de la colonia Padre Figueroa para exigir el pago de “derecho de piso”, ya que, afirmó, pertenece a un grupo del crimen organizado, informaron autoridades de Naucalpan.
Lee también Te tengo grabado: Mujer enfrenta a sujeto que la acosó sexualmente en transporte público de Chalco, Edomex
El propietario del lugar pidió apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, toda vez que el hombre, que había solicitado cita vía telefónica, al ingresar al consultorio gritó “soy del cártel y vengo por el derecho de piso”, relataron autoridades naucalpenses.
El extorsionador se identificó como Jorge Alberto de 21 años de edad, luego de que fue sometido y golpeado por pacientes que esperaban ser atendidos, quienes después lo entregaron a la policía.
Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan atendieron al detenido y determinaron que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo su vida, por lo que fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía mexiquense donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de extorsión.