Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Chalco, Méx.-Luis Alfredo Rodríguez llegó con su carrito de productos de limpieza, pero no para venderlos esta vez, si no para regalárselos a sus vecinos de la unidad habitacional Villas de San Martín, quienes pasan por una situación difícil después de que se inundaron desde el jueves pasado.
Estuvieron bajo las aguas negras durante muchas horas porque el sistema de drenaje se colapsó y emergió hacia las zonas pobladas al bajar las aguas broncas de la zona montañosa de Chalco hacia las comunidades de San Martín Cuautlalpan, Santa María Huexoculco y varios fraccionamientos que están sobre esa misma aérea del municipio.
“Porque somos seres humanos y tenemos que ayudarnos entre nosotros”, dijo mientras distribuyó clarasol, pino, jabón, entre otros productos para que los residentes limpien los inmuebles en los que aún hay lodo en los rincones.
Leer también Fuertes lluvias desbordan Canal de San Martín en Chalco; reportan viviendas y carros bajo el agua
“Vamos a ver si con esto que traigo ahora les alcanza para que hagan la limpieza, si fuera necesario les traigo más para los que les haga falta”, comentó.
Otros habitantes del municipio también llegaron a la unidad habitacional para solidarizarse con los damnificados.
Miguel Ángel Silva llevó 300 raciones de comida caliente para distribuirlas entre las familias que perdieron parte de su patrimonio y no pueden preparar alimentos en su casa porque no tienen estufa, ni refrigerador, mesas, sillas y otros de sus enseres electrodomésticos.
“Me organicé con mi familia, con los amigos para preparar la comida, tenemos que ser solidarios con nuestra gente, trajimos chicharrón, arroz, agua fresca de sabor y tortillas, ya todo listo para que se coman un taquito. Esperemos en Dios que ya se recuperen y si no estaremos viniendo para apoyar a la gente”, narró.
La esposa de Miguel Ángel dijo que también les van a llevar medicamentos a los vecinos, principalmente, a los adultos mayores para evitar que se deteriore su salud por las condiciones en las que viven ahora.
Este domingo continuaron las labores de limpieza en los fraccionamientos que se inundaron, así como en las casas que están en los poblados chalquenses afectados por el temporal de los últimos días.
Leer también Lluvias CDMX y Edomex: ¿Qué avenidas amanecen con avance lento por inundaciones y encharcamientos?