Toluca, Méx.— Claman ayuda dos de los sobrevivientes del accidente que dejó como saldo nueve personas muertas y tres más lesionadas en la autopista del Sol, en Guerrero. Hasta el momento no han podido rescatar dos de los cuerpos de sus familiares y el bebé de 11 meses que sobrevivió se mantiene grave en el Hospital del Niño en Toluca, pero la familia no tiene más recursos para solventar los gastos.

La familia García Paulino, de oficio floristas, salió de vacaciones hacia Acapulco el 21 de mayo y de regreso hacia Toluca, tres días después, los impactó un tráiler presuntamente sin frenos, a la altura del puente Solidaridad, en el tramo Chilpancingo-Paso Morelos de la autopista del Sol, llevándose la camioneta en la que viajaban al menos 13 personas, de los que murieron nueve, tres de ellos menores de edad, y sobrevivieron tres más, uno de ellos un bebé de 11 meses.

“Las autoridades hacen parecer que fue un accidente muy pequeño, pero no fue así, en Guerrero nadie nos ha prestado ayuda e incluso el traslado del bebé que sobrevivió fue por nuestros propios medios, nadie nos brindó apoyo, ni Guerrero, ni el Estado de México nos ha respaldado”, afirmó Nicolás García, sobreviviente del accidente carretero y tío del bebé.

“Dejaron libre al conductor del tráiler responsable del accidente y además la aseguradora de la compañía de esa unidad tampoco nos ha buscado”, agregó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses