Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Naucalpan, Méx.- “Estuvo fuertísimo” el estruendo, relataron vecinos de Praderas de San Mateo, justo en el momento en que el Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 2.6 al noreste de Naucalpan.
“Fue como una explosión o estruendo”, que provocó daños a varias viviendas, “en mi casa se desprendió el plafón” del techo, señaló Paz Ochoa Márquez, dirigente de la asociación de colonos de Praderas de San Mateo, quienes realizan una evaluación de daños.
Fue a las 4:35 de la madrugada de este 3 de septiembre cuando “despertamos por la sacudida y el estruendo”, relataron vecinos de Praderas de San Mateo. Justo a esa hora el Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 2.6 al noreste de Naucalpan.
“Para nosotros son explosiones o estruendos”, señalan habitantes de Praderas de San Mateo; ante lo que expertos en geología de Sismo Alerta Mexicana señalaron que es muy distinto percibir un sismo bajo nuestros pies, que uno con epicentro distante, al tiempo que señalaron que analizaron las ondas sísmicas de estaciones cercanas y podemos confirmar” que se trató de un sismo.
Lee también Protección Civil capacita a vecinos de Naucalpan por estruendos registrados en Praderas de San Mateo
Desde hace dos meses vecinos de Praderas de San Mateo han reportado una serie de estruendos y explosiones subterráneas, empezaron el 18 de julio, los más fuertes el 30 de julio, 1 de agosto y el sábado 10 del mes pasado en que se registraron siete estruendos, apuntaron vecinas de diversas calles.
“Se escucha como si pusiéramos un cuete dentro de un bote, un sonido muy fuerte pero ahogado”, describió Nadia García, durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, en el que vecinos de diversas calles de Praderas de San Mateo mostraron cuarteaduras que han registrado sus casas.
“Estamos en incertidumbre”, por lo que es urgente que autoridades de Protección Civil, del Sismológico Nacional e investigadores de la UNAM “nos informen que avances llevan de la investigación que iniciaron sobre estos movimientos”, afirmó Paz Ochoa, al informar que irán a instalaciones de Crosa del gobierno del Estado de México en la calle de Mexicas en Naucalpan.
jf/cr