Cuautitlán Izcalli, Mex.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli reactivó las infracciones de tránsito el pasado 10 de julio, de acuerdo con respuesta a una solicitud de información.
La suspensión de las infracciones estuvieron suspendidas durante 38 meses, es decir, desde el 16 de abril del 2021.
Dicha medida fue adoptada por el anterior gobierno municipal, bajo el argumento de evitar extorsiones de oficiales de tránsito municipal y fue retomada por el actual Ayuntamiento.
Hace dos semanas, el municipio de Naucalpan, recientemente habilitó de nuevo las multas, implementando una campaña previa de concientización.
La actual administración de Cuautitlán Izcalli informó que se tienen en uso 20 equipos Handheld. Sin embargo, no precisa qué oficiales, hombres o mujeres, son los facultados para levantar las multas a los automovilistas infractores, respondiendo con el Artículo 13 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, el cual habla de las obligaciones de los agentes.
Tampoco dan respuesta a la cantidad de multas de tránsito que fueron levantadas desde el día de la reactivación al cierre del mes de julio ni cuántas patrullas y moto patrullas están destinadas para tal fin; explicando que la falta más común al reglamento estatal es el estacionarse en un lugar prohibido.
jf/cr