Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
NAUCALPAN, Méx.- Al menos dos de los cinco hombres asesinados en San Esteban, tenían antecedentes de narcomenudeo y robo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes reconocieron que por este ataque en el que además hay una persona lesionada que permanece en el hospital, no hay detenidos.
La tarde noche del martes 20 de agosto cinco hombres fueron baleados, en un “ataque directo” realizado con armas cortas en torno a una vecindad, ubicada en la calle 10 de Mayo, entre el Canal de El Tornillo y la avenida San Esteban, sitio identificado como “punto de venta” de drogas, indicó el secretario de Seguridad del Estado de México Cristóbal Castañeda Camarillo.
El tiroteo se registró a unos metros de la Puerta 7 del Campo Militar número 1 de la Secretaría de Defensa Nacional, donde vecinos viven frecuentes asaltos y balaceras con personas baleadas y muertos.
En este ataque seis hombres fueron baleados, cinco de los cuales fallecieron y uno está hospitalizado, por lo que en el lugar peritos de la Fiscalía encontraron y marcaron más de 30 tiros en su mayoría calibre 9 milímetros, emitidos por armas cortas, informaron autoridades mexiquenses de la FGJEM y de la SSEM.
Lee también Refuerzan seguridad en Naucalpan tras balacera que dejó cinco muertos en San Esteban
Una de las víctimas quedó dentro de un auto Nissan tipo Sentra de color blanco; dos hombres quedaron tirados en el piso, uno de ellos con unos billetes en la mano, dentro de una vivienda de la vecindad estaba el cuerpo de otro baleado; mientras que el interior de la tienda un hombre de unos 56 años resultó lesionado, informaron testigos y fuentes locales.
Dos de las víctimas fueron identificados como Ulises David y Juan Carlos, quienes habían sido detenidos, uno de ellos el 6 de agosto por venta de drogas y por tener objetos robados, a Ulises sus familiares indicaron que era adicto a las drogas, informaron fuentes de la Fiscalía mexiquense.
Otra de las víctimas permanece en calidad de desconocido, mientras que otros tres fueron identificados con distintas ocupaciones y edades, por lo que personal de la Fiscalía trabaja en identificar la relación entre ellos, informaron fuentes oficiales.
jf/cr