Naucalpan, Méx-. Dónde antes había basureros, donde hay riesgo de invasiones o simplemente para recuperar barrancas y áreas verdes, “hemos sembrado cerca de 8 mil árboles”, informó el regidor Mauricio Aguirre Lozano.
Con guayabos y liquidámbar, “queremos recuperar espacios, ganar terrenos verdes a quien no respeta el medio ambiente”, especialmente en comunidades donde el crecimiento urbano ha invadido predios verdes, indicó Mauricio Aguirre.
En total la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “nos entregó 15 mil árboles para Naucalpan, 5 mil los entregué al ayuntamiento y con el apoyo de vecinos y en cursos de verano hemos plantado ya cerca de 8 mil, aún quedan cerca de 2 mil arbustos”, indicó Aguirre Lozano.
Lee también VIDEO: Sujeto arrastra a policía varios metros para evadir multa
Especialmente en la recuperación de espacios en las colonias y comunidades de La Mancha, Plan de Ayala, La Viga, Chimalpa, Lomas Verdes 4, Praderas de San Mateo, Colinas de San Mateo, Rincón Verde y Occipaco, indicó el edil.
En esta reforestación lo mismo participan adultos, que muchos niños comprometidos a crecer junto con los árboles que están sembrados.
ss/rmlgv