Tultitlán, Mex.- Una sentencia de 70 años de cárcel le fue dictada a José Antonio Ramírez Olivares, por el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 17 de junio del 2023, en la colonia La Sardaña.
Aquel día, el hoy sentenciado disparó con un arma de fuego en contra de dos personas que se encontraban al interior de una carpintería ubicada en la avenida Naucalpan.
Luego de herirlos y causarles la muerte, huyó, y un mes después fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes de acuerdo a la investigación, lo identificaron como un generador de violencia en la entidad.
Leer también Sentencian en Oaxaca a 39 años de cárcel a hombre que asesinó a turista argentino en Chacahua
El hombre identificado también con el alias de “urraca”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez decidió fijar la sentencia de 70 años de prisión al considerar las pruebas aportadas por la FGJEM.
Además de suspender sus derechos civiles y políticos, la autoridad judicial le fijó multa de 184 mil 138 pesos y la cantidad de 227 mil 197 pesos como reparación del daño por cada una de las víctimas.
La FGJEM puntualizó que es la segunda condena que obtienen en contra de José Antonio Ramírez Olivares, ya que en abril pasado, un juez lo sentenció a 43 años y 9 meses de prisión por el homicidio de un hombre, ilícito cometido también en Tultitlán, en julio de 2023.
Leer también Sentencian a 9 años de prisión a médico por abuso sexual de una menor en Baja California Sur
mahc/cr