Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Valle de Chalco, Méx.-Un hombre que asesinó a su madre y padre fue sentenciado a 110 años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Se trata de Pablo Gutiérrez Aboytes, quien según las pruebas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es responsable del delito de homicidio calificado en agravio de sus padres, a quienes privó de la vida en abril de 2023 en Valle de Chalco.
Las investigaciones de la FGJEM establecieron que el 6 de abril del año pasado, ambas víctimas y el ahora sentenciado se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en Valle de Chalco, donde en algún momento Pablo Gutiérrez Aboytes los atacó con un objeto punzocortante.
Leer también Asesinan a mujer comandante de la policía de Morelos; homicidas escapan a bordo de motocicleta
En el lugar falleció su madre y su padre fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero perdió la vida por la gravedad de las lesiones que presentó.
La fiscalía mexiquense inició la indagatoria correspondiente por el doble homicidio, lo que le permitió ubicar y arrestar al presunto responsable, quien fue ingresado al penal de Chalco, ubicado en el poblado de Huitzilzingo, donde quedó a disposición de un juez, quien tras proceso legal, le dictó la condena.
Además de la pena privativa de libertad, el doble homicida deberá pagar una multa de 518 mil 700 pesos y 454 mil 381 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leer también Asesinan al hijo de exedil de Metlatónoc, Guerrero; pobladores matan a los homicidas
mahc