Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Toluca, Méx.— El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) entregó a las dos aspirantes a la candidatura para contender por la gubernatura mexiquense 40 propuestas que emanan de tres ejercicios donde participaron 400 líderes sociales de sectores en los que estuvieron presentes Delfina Gómez, de Morena, y Alejandra del Moral, del PAN-PRI-PRD.
Gilberto Sauza Martínez, presidente del organismo, resaltó que en este ejercicio participaron 13 sectores sociales quienes mostraron sus inquietudes a los representantes de los partidos políticos y equipos de campaña.
Añadió que fueron tres encuentros desarrollados en el Valle de Toluca, la Zona Metropolitana del Valle de México y el oriente.
Entre las propuestas destacan la urgencia por generar una atracción de industria en todos los polos logísticos que se han generado durante la presente administración, es decir, reconoció que si bien es un gran paso generar dichos nodos, debe venir acompañado por la generación de industria, de lo contrario en 10 o 15 años se convertirán en polos con dificultades económicas.
A la par, hablaron de la necesidad de un desarrollo urbano pensado, inteligente y estratégico; la generación de vivienda social con la finalidad de cubrir la necesidad de esos mismos polos. En el tema de sector empresarial de mujeres, manifestaron la necesidad de regresar las escuelas de tiempo completo o guarderías para las mujeres que deben trabajar en horarios extendidos, porque se dificulta la posibilidad de llevar riqueza a sus hogares.
Entre los jóvenes resaltó el tema de la salud, pues es urgente y necesario atender las enfermedades mentales, sobre todo generados a partir de la pandemia y promover una política pública para este sector que las atienda.
Los representantes de la sociedad civil, en su mayoría, fueron dirigidos a tener una política más inclusiva en temas económicos.
En el caso de los sindicatos, la propuesta fue sobre temas de vivienda social y se manifestó que la entidad es uno de los que más aporta el Infonavit pero dicha institución invierte muy poco en el territorio mexiquense, por lo tanto la clase trabajadora requiere de este tipo de apoyo.
Mientras que en las universidades, los jóvenes pidieron una inversión mayor en innovación, es decir, señaló el presidente de Concaem, que buscan que el estado genere mayor inversión en este rubro, pues conlleva un cambio en el entorno.