Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará los equipos técnicos y tácticos para inhibir los delitos en el sector comercial y la Central de Abasto de Toluca, que abarca más de 600 mil unidades económicas del sector comercio y servicios de todo el territorio mexiquense.
Lo anterior forma parte de la estrategia acordada tras una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y dirigentes de diferentes Centrales de Abasto, así como con representantes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVITUR), a fin de implementar nuevas medidas de seguridad para inhibir delitos que atentan contra este sector productivo.
Lee también La desaceleración económica y sus causas
El titular de la SSEM, Cristóbal Castañeda Camarillo y la de la SEDECO, Laura González Hernández, coincidieron en la necesidad de implementar mecanismos en los comercios, que les permitan resguardar las mercancías, pero sobre todo garantizar la integridad de las personas.
Castañeda Camarillo destacó que el objetivo es reducir los índices delictivos en la entidad; por ello, resaltó, que es importante tener encuentros periódicos con los distintos sectores productivos y económicos del Estado de México, con el objetivo de crear sinergia, así como determinar estrategias que permitan dar mayores resultados positivos en beneficio de las y los mexiquenses.
Por su parte, Laura González, Secretaria de Desarrollo Económico, manifestó que se han implementado una serie de iniciativas que van enfocadas en que todo el sector económico y empresarial establecido en el Estado de México, tenga la garantía de poder realizar sus actividades de manera segura.
Comentó, que estas mesas de trabajo, han sido muy valiosas, porque a través de ellas, empresarios y gobierno han propuesto ideas y soluciones ante la problemática que muestran en sus sectores.
Lee también Asume José Raúl Mulino presidencia en Panamá; economía y migración, sus principales desafíos
vcr