Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Tecámac, Méx.-Integrantes de la Guardia Civil de Tecámac se enfrentaron a balazos con dos supuestos delincuentes, los cuales habían robado un vehículo a un vecino del municipio y uno de ellos murió después de ser herido por los oficiales; el otro fue detenido.
Según el reporte, dos sujetos llegaron a la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, donde interceptaron al propietario de una camioneta Chevrolet, de reciente modelo, a quien amagaron con un arma de fuego y obligaron a descender de su vehículo.
Lee también Detienen a agente de tránsito por imponer multa en Naucalpan; la acusan del delito de cohecho
La víctima pidió ayuda al Centro de Mando y al lugar se desplazaron integrantes de la Guardia Civil tecamaquense, quienes, con la ayuda de los monitoristas, pudieron localizar la unidad hurtada con violencia.
Persecución y balacera en Tecámac
Elementos de la corporación local a bordo de una patrulla iniciaron una persecución sobre la avenida Chapultepec, a la que se sumaron otras unidades y finalmente dieron alcance al vehículo robado sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
Al llegar al trébol, los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta y accionaron sus armas de fuego en contra de los efectivos policiacos quienes al repeler la agresión lesionaron a uno de ellos, mientras su cómplice fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia general del Estado de México (FGJEM).
Lee también Papá declara a favor del violador de su hija de 14 años en Neza
A bordo de una ambulancia de Protección Civil, el supuesto ladrón que resultó herido de bala fue llevado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero murió al llegar.
Debido a la balacera, el tránsito vehicular resultó afectado para los automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección a Coacalco, pues en el lugar permaneció acordonada la camioneta, a un costado sobre la acera un arma de fuego tipo escuadra, así como varios casquillos percutidos.