Cuautitlán Izcalli, Mex.- La rehabilitación de la Glorieta de Bosques del Lago es una obra que el gobierno municipal no ha culminado desde el año pasado, causando descontento de vecinos de este fraccionamiento, quienes refieren que no fueron tomados en cuenta para el diseño del proyecto.
La obra estaba prevista para realizarse del 6 de octubre al 2 de noviembre del 2023, sin embargo, ya pasaron casi nueve meses que tuvo que haberse entregado. En mayo de este año, representantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostuvieron una reunión con vecinos, explicando detalles del proyecto, mismo que siguen sin terminar.
“De hecho quedaron en mantenernos informados sobre los avances y no se sabe nada. Les pedimos también que no hicieran pasos peatonales hacia la glorieta porque son peligrosos, son un riesgo”, explicó Rosalba García, habitante de Bosques del Lago.
Lee también Localizan cadáver de un menor en Izcalli
Lo anterior lo señaló debido al paso de camiones de basura de la Ciudad de México y de Atizapán de Zaragoza que se dirigen a un relleno sanitario, ubicado en la colonia Los Ailes y por el tránsito de unidades de transporte público, cuyos choferes no respetan los paraderos establecidos, afirmó.
Entre los detalles expuestos por la autoridad local, destaca la colocación de muros de cantera para las leyendas de “bienvenidos a Cuautitlán Izcalli”, “feliz viaje” y “Rotarios Bosques del Lago”, así como la colocación de una escultura llamada “la puerta” con imágenes representativas del municipio en una plazoleta de concreto ecológico.
La fuente que caracterizaba al lugar, situado en los límites con Atizapán de Zaragoza, fue retirada y en su lugar hicieron trabajos para que el agua de lluvia se infiltre al subsuelo, lo que fue visto por pobladores como una acción favorable.
“Obviamente no todo es malo, también hay que decirlo, eso del agua es positivo, lo que pedimos es que ya terminen la obra, va para un año que estamos en obra en Bosques del Lago. Para la pavimentación también se tardaron y fue un caos, ahora cuánto más tendremos que esperar”, indicó Salvador González, habitante del fraccionamiento.
En la glorieta ya se pueden observar los muros de cantera con las respectivas letras doradas dando la bienvenida y despedida a Cuautitlán Izcalli, además del correspondiente al Club Rotario Bosques del Lago, cuatro astas banderas y sin ninguna estatua todavía.
De igual forma, existen dos postes de cámaras de seguridad, tanto municipal como del C5 del gobierno del Estado de México, mismas cuya cámara giratoria se encuentra descompuesta aunado a que siguen estacionándose camionetas de transporte público en la glorieta.
Lee también Apuran trabajos para terminar La Mexicana
mahc/cr