NAUCALPAN, Méx.- Por tercer día consecutivo continúa la búsqueda de dos personas que quedaron sepultadas por toneladas de basura en el tras el colapso en el relleno sanitario metropolitano de Naucalpan que opera la empresa Pro-Faj, donde labora personal de bomberos Protección Civil , Guardia Nacional, Secretaría de Marina y policía estatal, con binomios caninos.
Al menos una treintena de elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales, especializados en rescate, organizaron células de búsqueda, apoyados por binomios caninos, utilizando además un geo-radar que aportó el gobierno de Naucalpan y drones.
Anoche hubo indicios del sitio donde podrían estar los dos trabajadores que operaban una máquina tipo retroexcavadora al momento del deslizamiento de la montaña de basura que los dejó atrapados.
Lee también: Deslizamiento de toneladas de basura en relleno sanitario de Tepatlaxco sepulta a cerca de 10 personas
Por lo que hay esperanza de que en las próximas horas se pueda ubicar a las dos víctimas, señalaron fuentes que laboran en el lugar del rescate.
En tanto familiares del operador y del ayudante, se mantienen en la zona y por momentos han exigido a gritos que no paren los trabajos de búsqueda.
Cabe recordar que la tarde del martes 2 de julio, poco después de las 13 horas se registró el deslizamiento de 7 millones de metros cúbicos de basura del relleno sanitario metropolitano que opera la empresa Pro Faj, que de forma inicial habría dejado atrapadas a unas 10 personas que en su mayoría pudieron salir solas, tres de ellas con el auxilio de bomberos y personal de Protección Civil y dos trabajadores que hoy cumplen 48 horas bajo toneladas de desperdicios.
Lee también: Trabajadores de relleno sanitario en Naucalpan golpean a reportero gráfico de EL UNIVERSAL
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd