Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ecatepec, Méx.-La mañana de hoy se llevará a cabo en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, conocido de manera popular como penal de Chiconautla, la primera audiencia en contra de Sergio “N”, quien arrojó al perro “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte el domingo pasado en la comunidad de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac.
Ayer el presunto responsable de maltrato animal, quien tiene 30 años de edad, fue detenido en la alcaldía capitalina de Coyoacán, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Lee también “Nada pude hacer por salvar a mi perro”, niño narra cómo vio morir a Scooby en aceite hirviendo
Sergio “N” es investigado por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el domingo pasado cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a “Scooby”, uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte horas después.
Una cámara de vigilancia captó la acción y el video fue difundido en las redes sociales, lo que generó indignación entre la sociedad mexicana, la que exigió que se castigue al supuesto autor de la muerte del lomito llamado "Scooby".
Después de ser detenido en un inmueble de Coyoacán el sospechoso fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y luego fue llevado a las instalaciones de la fiscalía mexiquense en Ecatepec, posteriormente fue ingresado al penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez.
Agresor de “Scooby” ¿Podría llevar su proceso en libertad?
De acuerdo con la FGJEM, el delito de maltrato animal no es grave, pero pedirá al juez prisión justificada como medida de caución, con el argumento de que Sergio “N” intentó sustraerse de la justicia al irse a otra entidad.
Las autoridades ministeriales seguirán la investigación por su posible participación en otros delitos referentes a las amenazas al carnicero.
El cuerpo de “Scooby” está en resguardo de la fiscalía y se le dará un tratamiento digno a sus restos, dio a conocer la corporación estatal.
Aunque “Peluditos Desamparados”, la asociación protectora de animales que acudió a la comunidad tecamaquense para tratar de brindarle ayuda al can después de que fue abandonado en un lote baldío ubicado atrás de la carnicería donde se registraron los hechos, afirmó que ellos tienen el cadáver y será cremado, en cuanto las autoridades ministeriales se lo permitan.
Lee también ¿Cuánto dinero ofrecían por entregar al asesino de “Benito”, perrito lanzado al aceite hirviendo de Tecámac?
También, la FGJEM informó que localizaron el vehículo Volkswagen, tipo Pointer, en el que viajaba Sergio “N” y aparece en el video. La unidad está en la Ciudad de México.
La fiscalía mexiquense aseguró que la detención es legal porque se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión.