CUAUTITLÁN , Méx.- El automovilista que atropelló y terminó con la vida de un vendedor de tamales el 24 de diciembre del año pasado, salió del penal de Cuautitlán con brazalete, luego de que pagó la reparación del daño a la familia de la víctima, informaron autoridades de la fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Apenas el pasado 11 de agosto fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense informaron que había sido sentenciado a seis años de prisión Ken Omar el conductor que huyó en su auto Mini Cooper, luego de atropellar y matar al vendedor de tamales identificado como Jorge en un a avenida de Cuautitlán Izcalli la mañana del 24 de diciembre del 2022.
El automovilista estuvo preso en el penal de Cuautitlán cerca de once meses, luego de que fue capturado el 31 de diciembre del 2022 tras huir del lugar donde atropelló al vendedor de tamales quien murió casi instantáneamente.
Llega a acuerdo con familia y paga 1 millón 300 mil pesos
Tras recibir la sentencia de 6 años de prisión el pasado mes de agosto, por parte de un juez del Poder Judicial del Estado de México, Ken Omar llegó a un acuerdo de reparación de daño con la familia de la victima de pagar 1 millón 300 mil pesos, informaron autoridades de la FGJEM.
Con ese acuerdo, el automovilista pudo salir del penal de Cuautitlán a finales del mes de noviembre, luego de que el juez le concedió el beneficio anticipado de cambio de medida cautelar y así poder continuar su condena en libertad, portando un brazalete, lo que implica que no podrá viajar ni salir del entorno de su casa y empleo, informaron hoy autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Este caso generó indignación de la ciudadanía, luego de que se difundieron imágenes de un video que se viralizó, del momento en que el vendedor de fue atropellado, cuando iba en su triciclo con sus botes cargados de tamales por el conductor de un auto Mini Cooper, quien presuntamente conducía alcoholizado en una avenida de Cuautitlán Izcalli la mañana de la víspera de Navidad.