Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Toluca, Méx. Debido a que dentro de la base de beneficiarias del Salario Rosa fueron detectadas irregularidades, como la duplicidad de los nombres registrados y un porcentaje de personas inexistentes, la inscripción al programa de apoyo a mujeres que ser borrón y cuenta nueva en la base de beneficiarias, dijo Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena.
El diputado señaló que si bien los programas sociales serán una prioridad para el gobierno actual, en el caso de la continuidad de los apoyos para mujeres, prevén cambios de fondo, pues la entrega del recurso económico estaba politizado y no llegaba a quienes lo necesitaban.
El esquema del que aún se desconoce el nombre, dijo, podría tener más cambios, por ejemplo un incremento a los 2 mil 400 pesos bimestrales que se entregaban, y que eran acompañados por diversas estrategias, como cursos para el empleo.
Lee también Procesan a 3 por la desaparición de Tatiana, una mujer embarazada en Cuautitlán Izcalli
El legislador morenista aclaró que aunque es un tema que le corresponde a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, se tiene considerado que el programa de mujeres deberá tener un mecanismo completamente distinto, por ejemplo descartar por completo a los intermediarios.
“Quitar a los intermediarios, como ocurría con el Salario Rosa, que ocasionaba que se tuviera claramente un sesgo político y electoral, por ello ahora para quitar la tentación a cualquier acto político, se plantea que opere de manera directa con un sistema digitalizado, como ocurre en la federación”, subrayó.
Reconoció que lo inmediato es verificar la base de datos, pues hay beneficiarias de las que su nombre está hasta 10 veces registrado, lo que muestra el mal manejo del programa.
ss