Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Naucalpan, Méx.— En bicicleta Abi, Angie y Goros partirán del Parque Revolución, en territorio naucalpense, hacia el “Fin del mundo” en el extremo sur de Argentina, en un trayecto de más de 20 mil kilómetros que han llamado “Ruta en 3”, que empezarán el próximo domingo y esperan concluir en 18 meses.
Abigail Martínez de la Vega, una niña de 12 años a quien de cariño llaman Abi, acompañada de su madre, una psicoterapeuta, y un documentalista, iniciarán este trayecto por el que atravesarán el sureste mexicano y 12 países de Latinoamérica en bicicleta, en lo que afirman será una aventura sustentable.
“Tengo alma aventurera, llevo 35 años viviendo en la colonia México 68, en Naucalpan, y siempre he visto el globo terráqueo como un espacio tan grande, y yo viviendo en un espacio tan diminuto”, afirmó Angélica de la Vega, por lo que junto con su hija y Gustavo Gorostieta, documentalista, decidieron recorrer Latinoamérica en sus bicis.
“Somos ciclistas urbanos, por lo que planeamos recorrer todos los días un promedio de 30 kilómetros, si son trayectos en descenso quizá el doble o un poco más”, en recorridos sólo de día y sin desgaste, ni para exponerse a peligros, apuntó Angie.
En cada bicicleta cargarán de 15 a 30 kilos de suministros, botiquín, pilas solares y sus casas de campaña, además de que buscarán hospedarse en casas y lugares para “cicloviajeros”, albergues, estaciones de bomberos e iglesias que reciben de forma gratuita a quien viaja en bicicleta por México y por el mundo, indicaron Angélica y Gustavo.
“Llevamos un ‘colchón’ de ahorros para emergencias, pero pensamos hacer llaveros con cuentas y vender postales pintadas por mí, de paisajes de cualquier cosa que me encuentre en el viaje”, relató Angie.
Para este viaje ya vendieron sus muebles y desocuparon el departamento que fue su hogar, para dejar una vida segura de vivir bajo un techo y empezar esta aventura de recorrer Latinoamérica en bicicleta.
“Mis primas me dicen que voy a dejar la escuela, pero en este viaje voy a aprender cada día a cumplir metas, a conocer nuevas culturas, la geografía de México y de cada país que crucemos, porque tengo que saber dónde estaré”, afirmó Abigail, quien recién concluyó la primaria.
La niña de 12 años ya empezó a dormir en su casa de campaña, que será su lugar de descanso en los próximos 18 meses, en un viaje que iniciará junto con su madre este domingo 30 de julio a las 8:00 horas en el Parque Revolución de Naucalpan, y que esperan concluir en el extremo Sur de Argentina.