Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
NAUCALPAN, Méx.- El nivel del Río Hondo bajó luego de que cesó la tormenta, no obstante provocó inundaciones que afectaron 18 casas en las colonias Zomeyucan y en Mártires de Río Blanco, informaron autoridades municipales.
Personal de Protección Civil y bomberos y cuadrillas de trabajadores auxilian a la población afectada principalmente en las colonias San Antonio Zomeyucan y Mártires de Río Blanco, donde el agua que se desbordó del Río Hondo ingresó en 18 casas.
“Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o pérdidas humanas”, señalaron autoridades de Naucalpan.
Lee también: VIDEO: ¡Auxilio, el río se desborda! Vecinos reportan crecida del Río Hondo en Naucalpan
Personal del DIF municipal brindará apoyo con materiales de limpieza y diversas dependencias intervendrán en esta acción, aseguraron .
En ocho casas de la colonia San Antonio Zomeyucan el agua alcanzó 50 centímetros de altura y en 10 viviendas de Mártires de Río Blanco, 30 centímetros, donde además cayó una barda de 30 metros de largo y 3 metros de alto, de un jardín de niños, que a su vez derribó cuatro árboles.
En la colonia Mártires de Río Blanco, además de la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo, la acumulación de basura provocó el desbordamiento del Río Hondo que arrastró una motocicleta.
Lee también: Sin detenidos, tras balacera en Naucalpan que dejó 5 muertos; al menos dos tenían antecedentes de narcomenudeo y robo
Además hubo escurrimientos del Río Hondo en el cruce con la avenida 16 de Septiembre, en la zona industrial de Naucalpan.
La tormenta también provocó el derrumbe de un techo de lámina de unos 15 metros de largo en la calle Lázaro Cárdenas, colonia El Chamizal, desplome que cayó sobre cables de energía eléctrica y de teléfono, donde laboraron bomberos y personal de Protección Civil.
El río Hondo también se desbordó en la zona de Los Pastores y en la avenida San Agustín, con encharcamientos que ya bajaron.
Autoridades de Naucalpan informaron cerca de las 23 horas que el nivel de los ríos ya bajó.
El Río Hondo tiene 50 centímetros de bordo libre y el Río Chico , a en la zona de La Florido, tres metros libres de la altura de su cauce.
alm