Toluca, Méx-. Resultaron seis personas lesionadas, una de ellas por arma de fuego, por una riña entre comerciantes, presuntamente por el cobro de derecho de piso por parte de organizaciones a locatarios del Mercado Juárez y ambulantes en la periferia, junto a la Terminal de Autobuses de Toluca.
Alrededor de las 15:00 horas se reportó por medio de 9-1-1 un enfrentamiento entre locatarios en él participaban más de 15 personas y se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.
Con base en los testimonios, un grupo de personas armadas llegaron al lugar y de forma agresiva intentaron cobrar el derecho de piso, para permitirles seguir vendiendo, los locatarios se rehusaron y comenzó la riña.
Algunos de los lesionados acudieron por sus propios medios a recibir atención médica, únicamente seis fueron atendidos por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Lee también Buscan tipificar como delito cargar gasolina y huir sin pagar en el Edomex
El incidente ocurrió tanto en la calle Isidro Fabela, es decir, en las inmediaciones, como dentro del Mercado Juárez, ubicado en la Colonia Valle Verde, de la capital mexiquense. De acuerdo con las autoridades, al arribar al lugar, registraron 6 personas lesionadas trasladadas a hospitales de la zona y testigos aseguraron que el motivo de la gresca fue por el cobro de los puestos.
Del total de lesionados tres son mujeres, dos recibieron impactos por arma de fuego y cuatro más golpes contusos y por arma blanca, entre los heridos está Iván "N" de 40 años, a quien alcanzó un proyectil de arma de fuego en el muslo, además de Francisco Javier "N" de 23 años y Gabriel Ernesto "N" de 33 años con herida de arma punzocortante.
Así como, Marisol N de 22 años con lesión por golpe contuso en la nariz, Estrella Natali "N" de 18 años lesión por arma blanca en la cabeza, Rosalba "N" de 42 también lesionada por arma punzocortante.
Lee también Mujeres en la cárcel por defender área verde de La Huerta en Naucalpan
Todos los lesionados son comerciantes establecidos del área de Húmedos y al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). Además de la policía municipal y estatal que acordonaron el lugar, además de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
ss