Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
TOLUCA.- El Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” participan en las acciones para apagar los incendios forestales en el Estado de México, así como detectar puntos de calor para descargar agua y trasladar personas lesionadas, a consecuencia de las labores de combate al fuego.
Los helicópteros que integran este grupo han realizado diversas operaciones en coordinación con la Protectora de Bosques Estatal ( Probosque), en los 10 municipios donde se trabaja para sofocar el fuego.
De acuerdo con la información proporcionada por Probosque, una nave se utiliza en el reconocimiento y evaluación de los incendios forestales; la Nabor del personal que viaja es detectar puntos de calor para orientar y fortalecer la estrategia de combate en tierra.
Lee también: Continúan 113 incendios forestales activos en 20 estados: Conafor
Las maniobras para descargar agua dependen del tipo de incendio, la magnitud del fuego y las condiciones climáticas, como el viento que, en ocasiones, impide los vuelos.
Los brigadistas de Probosque aseguraron que las descargas de agua ayudan a minorar la temperatura, pero no extinguen el fuego; su relevancia radica en que, con ellas, la tierra se humedece y, en consecuencia, evita la propagación del incendio.
En este mes de marzo, el Grupo Relámpagos ha realizado 128 descargas de agua, que equivalen a 64 mil litros aproximadamente, en las 24 horas 12 minutos de vuelo en apoyo al combate de incendios forestales en los municipios de Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Jilotzingo, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Temascalzingo,Tenancingo, Valle de Bravo y Zinacantepec.
aocf/cr